655 76 74 55 / 675 69 28 28
aptosladehesadelacebuche@gmail.com
entornoweb

La Serrezuela de Pegalajar

Es un monte mediterráneo situado entre el Parque Natural de Sierra Mágina y el Alto Valle del Río Guadalquivir, a escasos 150 m del casco urbano de Pegalajar. Su cota máxima es de 1.125 m. Entre su fauna hay grandes rapaces (águila perdicera y cernícalo común), rapaces nocturnas (buzo real, mochuelo y autillo) y cabras montesas en las zonas rocosas. Su vegetación está formada por pino carrasco de repoblación y encinas de regeneración natural así como arbustos como majuelo, enebro y torvizco.Desde nuestros Alojamientos, se llega a un sendero perfectamente marcado y conservado donde recorreremos las laderas de La Serrezuela.

Mirador de La Peña de Los Buitres

Esta espectacular atalaya está situada a más de 1.000 m de altitud y desde su mirador divisaremos casi en su totalidad el Término Municipal de Pegalajar. Permite al visitante disfrutar de unas privilegiadas vistas interpretando el paisaje, la naturaleza y la historia de este bonito entorno.

El Olivar y el “oro líquido”

Constituyen un sector estratégico clave en Andalucía y principalmente en la provincia de Jaén, mayor productora de aceite de oliva del mundo. La candidatura para que el paisaje del olivar sea considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2019 suma apoyo. Desde el mirador del Alto Guadalquivir en La Serrezuela de Pegalajar podemos disfrutar entre otros de este paisaje típico de la campiña de Jaén. El olivo es fuente de riqueza y alimento desde hace miles de años. Pregunta en nuestros alojamientos si quieres participar en una cata de aceites de oliva.